Educación. A pesar de la pandemia, el Centro de Superación “Estela V. Barragán” sigue en actividades. JESÚS PEÑA
Desde abril se imparten las clases a distancia en el ‘Estela V. Barragán’

El Centro de Superación Personal “Estela V. Barragán” dio la bienvenida a siete alumnas de nuevo ingreso con una caravana de inicio de cursos.

El evento que, por razones de salud, tuvo lugar en las inmediaciones de la sede de la asociación, se vio engalanado con un desfile de carros adornados con globos de colores.

“Siempre hacemos una ceremonia de bienvenida a las alumnas de nuevo ingreso por estas fechas y quisimos que en esta ocasión no pasara inadvertida. También es para dar la bienvenida a nuestras clases en líneas”, dijo María Eugenia Corral Galván, la directora del Centro.

Comentó además que este acto simbólico tiene como objetivo decirle a la sociedad que pese a la nueva realidad impuesta por la pandemia, este agrupación, fundada por la insigne profesora Esthela Barragán hace 47 años, continúa pugnando por el desarrollo de la mujer en Saltillo y no ha parado sus actividades.

“Estamos en línea desde abril y queremos dar a conocer que seguimos funcionando, que estamos activos”.

Precisó que hoy más de 150 alumnas siguen tomando de manera virtual sus cursos sobre temas de psicología y otras humanidades, que ofrece este Centro.

Y habló de la importancia de que más féminas se animen a buscar la superación a través de su formación en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven.

“Las inscripciones siguen abiertas, empezamos con el año escolar, pero todo el año puede entrar una nueva. Es para cada día ser mejor y por ende tener un mundo mejor”.

SIGUEN EN CAMPAÑA

Corral Galván aprovechó para anunciar que siguen con la campaña de donación de tabletas y celulares para las niñas del programa “Ayuda a la esperanza”.

Precisó que hasta la fecha el centro ha recibido en donación alrededor de siete aparatos entre tablets y teléfonos móviles

Sin embargo, son 14 infantes y jovencitas de escasos recursos que requieren de este tipo de dispositivos para continuar su escuela y cumplir sus sueños de convertirse en profesionistas.

“Sí han respondido, pero aún falta apoyo”, reiteró.