Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aumenta 80% protección a mujeres violentadas en 2017

Saltillo
/ 7 marzo 2017

Sufrió violencia psicológica el 87% de las víctimas

Los casos de protección a las mujeres brindados por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer de Saltillo aumentaron 80 por ciento en lo que va de 2017. El año pasado, dicha institución giró en total 5 mil órdenes de protección a víctimas de la violencia, y en los primeros meses de este año se tiene el registro de mil 500 denuncias. 

Lo anterior lo informó Katy Salinas Pérez, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quien explicó que de los casos registrados el año pasado, el 87% sufrió violencia psicológica. 

Asimismo, dijo que el 95% de los hombres denunciados se ha sometido a órdenes de restricción determinadas por el Ministerio Público como medida cautelar al inicio de la denuncia, que impide acercarse a su víctima. Además, aseguró que en diversos casos existen mujeres que retiran las demandas por cuestiones de dependencia económica. 

La directora comentó que el 70% de los casos señalados en 2016 sufrió a la par violencia extrema, en el 90% efectuada por las parejas o exparejas de las víctimas. Tal situación se presentó en las más de 14 mil denuncias que se registraron en Coahuila, alrededor de los 4 Centros de Justicia, donde Saltillo encabeza los casos, seguido por Torreón, Matamoros y Frontera. 

Además, dijo que de las mil 500 denuncias atendidas en 2017, al 90% de los casos se le ha otorgado medidas de protección por ser consideradas situaciones de riesgo. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio