Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aún en rojo, retan saltillenses al COVID; analiza subcomité estrategia en Región Sureste de Coahuila

Saltillo
/ 17 enero 2021

Flujo en negocios y espacios públicos sigue, pese a la alerta; el Estado afirma que cada subcomité decidirá de acuerdo a las condiciones de su región

Los saltillenses siguen retando a la pandemia, pese a que Coahuila regresó al color rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

En un recorrido hecho por VANGUARDIA, se pudo observar presencia de familias, parejas, grupos de amigos e individuos en los lugares de mayor afluencia, como las calles Aldama, Allende, Acuña, así como la Plaza Manuel Acuña y la Plaza de Armas, en la Zona Centro.

Las principales zonas de aglomeración continuaron siendo afuera de los bancos y los paraderos de transportes urbanos, donde se forman filas gran parte del día.

Y pese a que la contingencia sanitaria empezó en marzo, aún es posible ver personas sin cubrebocas o con la mascarilla mal puesta en la calle y espacios públicos.

Ante esta situación de riesgo máximo por los contagios de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el Gobierno del Estado informó que esto no obliga a tomar medidas similares en toda la entidad.

$!Aún en rojo, retan saltillenses al COVID; analiza subcomité estrategia en Región Sureste de Coahuila

“No necesariamente el semáforo en rojo determinado por el gobierno federal, nos obliga a tomar determinaciones similares en toda la entidad en cuanto a restricciones, pues cada una de las Cinco Regiones tiene sus condiciones muy particulares, empezando por sus actividades económicas diferentes y los niveles de ocupación hospitalaria también muy variables”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Por ello se precisó que será cada uno de los subcomités regionales que analizaría la situación y aplicarían nuevas medidas, en caso de considerarse necesario.

ANALIZARÁN MEDIDAS EL MARTES

El Subcomité Técnico Regional Sureste dio a conocer que se seguirá trabajando a través de acciones, estrategias y programas que permitan mantener el equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.

$!Aún en rojo, retan saltillenses al COVID; analiza subcomité estrategia en Región Sureste de Coahuila

Esta situación será analizada el próximo martes cuando se lleve a cabo la siguiente sesión en donde se analizarán las condiciones para valorar y fortalecer los protocolos sanitarios. Líderes de la iniciativa privada consideraron que no habrían de imponerse medidas restrictivas o disminución de la movilidad, ya que no se ha rebasado el 75% de ocupación hospitalaria.

No obstante, llamaron a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar una mayor escalada que obligue a medidas más duras, ya que esto sería catastrófico. (PALOMA GATICA / NAZUL ARAMAYO)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio