Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Autopista Saltillo-Monterrey busca, con cámaras, a vehículo “montachoques”

Saltillo
/ 21 mayo 2022

La empresa Roadis, operadora de la autopista, dará aviso a autoridades y ofrece los videos como prueba

SALTILLO, COAH.- La empresa Roadis, operadora de la concesión de la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, giró indicaciones a su Centro de Control, para que cuando se identifique al vehículo de los presuntos responsables de “montachoques”, se pueda dar aviso a las autoridades, a quienes facilitará todo tipo de videograbaciones si así lo solicitan.

VANGUARDIA obtuvo el testimonio de un matrimonio de Estados Unidos, quienes fueron víctimas de los “montachoques” en la autopista Saltillo Monterrey en el tramo de Coahuila, poco antes de tomar la carretera libre

Identificaron a dos personas con tatuajes tripulando un vehículo Aveo guindo, con el cual dieron golpe a su camioneta y luego les pidieron 38 mil pesos por la reparación del daño, aunque sólo les entregaron 360 dólares que lo único que traían.

La compañía Roadis señal que en “alusión a que una supuesta banda de monta-choques extorsionó a usuarios de origen estadounidense en la autopista Monterrey- Saltillo, queremos hacer las siguientes precisiones: para Roadis México, la seguridad de sus usuarios es lo más importante”.

LEER MÁS: “Montachoques” actúan impunemente en la autopista Saltillo-Monterrey

Agrega que “hemos implementado modernos sistemas y tecnología de punta, con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de esta vía”.

También se da a conocer que a partir de tener conocimiento del incidente, se ha registrado el vehículo sospechoso en una base de datos, para que el Centro de Control -con cámaras de largo alcance, dé aviso a las autoridades cuando se detecte su presencia en la autopista, a fin de que se puedan activar los protocolos de atención inmediata.

Asimismo, facilitaremos toda la información y videos disponibles a las autoridades, en tanto que el Centro de Control permanecerá en alerta para mitigar este tipo de situaciones y darles aviso de inmediato, para que éstas puedan actuar con prontitud”, señala la empresa.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio