Avanza programa ‘Activa Tu Parque’ con mejoras en Saltillo 2000 y la colonia Mirasierra
COMPARTIR
El programa “Activa Tu Parque”, impulsado por el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con la iniciativa privada y ciudadanía organizada, registra avances significativos en la colonia Saltillo 2000, donde se remodelaron las canchas deportivas de la plaza pública y se colocó pasto sintético, informó el alcalde Javier Díaz González.
TE PUEDE INTERESAR: La Catedral de Saltillo estrenará iluminación artística y sostenible a partir de agosto
En ese espacio, ubicado entre las calles Manuel Acuña y bulevar Museo del Desierto, fue donde arrancó formalmente este programa, que tiene como meta transformar 40 parques y áreas recreativas en distintos sectores de la ciudad, en beneficio de más de 430 mil personas.
“Aquí arrancamos junto al gobernador Manolo Jiménez este gran programa, en el que haciendo equipo con las empresas, vamos a transformar 40 grandes parques, a los que además de darles nueva infraestructura, les llevaremos actividades deportivas y culturales para impactar positivamente en la calidad de vida de las familias saltillenses”, señaló el edil.
Los trabajos en Saltillo 2000 incluyen, además de la rehabilitación de canchas, mejoras en juegos infantiles, áreas verdes, reforestación y pintura en la totalidad de la plaza, incluido el skate park.
TRANSFORMAN PLAZA EN MIRASIERRA CON APOYO DE LOS SPURS
En paralelo, el programa llegó también a la colonia Mirasierra, donde el equipo San Antonio Spurs realiza una donación de 60 mil dólares para transformar dos canchas de básquetbol en la plaza de la calle 25.
La iniciativa también cuenta con la participación de empresas como Ruba, Rotoplas y el colectivo “Saltillo Verde”, que se sumaron al esfuerzo mediante acciones de reforestación y la instalación de sistemas de riego con agua tratada en otros espacios públicos.
“Activa Tu Parque” se basa en un modelo de colaboración entre autoridades, sociedad civil y sector privado, con el respaldo de un consejo ciudadano que supervisa y da seguimiento a las acciones.
Las empresas participan mediante la donación de mobiliario urbano, mientras que el municipio, junto con vecinos, se compromete al mantenimiento de las áreas recuperadas.