Bancos en Saltillo toman medidas por coronavirus Covid-19; piden hacer filas al aire libre

Saltillo
/ 17 marzo 2020

Las filas fueron notables a las afueras de las plazas comerciales como Plaza Patio, que cuenta con una sucursal de Santander, Banamex y Banorte

Como en diversas actividades y establecimientos, los bancos en la capital de Coahuila se sumaron a las medidas de prevención que se han implementado a nivel internacional ante la presencia del Covid-19, y los clientes serán atendidos por goteo.

Las filas fueron notables a las afueras de las plazas comerciales como Plaza Patio, que cuenta con una sucursal de Santander, Banamex y Banorte, mismas que no permitieron la aglomeración al interior de las instalaciones como puede ser en cualquier martes de la semana. 

En las instalaciones de Santander, los empleados únicamente permitieron la entrada a alrededor de 10 personas a quienes se les entrega gel antibacterial para hacer su actividad, mientras que el resto de las personas tuvieron que esperar su turno a las afueras de las instalaciones. 

$!Bancos en Saltillo toman medidas por coronavirus Covid-19; piden hacer filas al aire libre

Mientras tanto, en Banorte y Banamex, el acceso a las cajas es únicamente de tres a cinco personas para su actividad de traslados, depósitos, dudas o aclaraciones, mientras que las filas al exterior de las mismas instalaciones se observó de entre 10 a 15 personas a espera al aire libre.

Esta misma acción, se replicó en algunas de las sucursales del Centro Histórico de Saltillo además de las de Plaza Patio; sin embargo, se prevé que la atención sea fija a través de este método en el resto de las sucursales en los próximos días.

Temas



Localizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM