Bares de Saltillo imponen consumo de comida para vender alcohol

Saltillo
/ 18 junio 2020

Será a partir del 1 de julio que las cantinas y bares de la Región Sureste puedan operar bajo la nueva normalidad y solo al 40 por ciento de su capacidad, tras la determinación del Subcomité Técnico COVID-19 Sureste

Ante la reapertura de restaurantes-bar y la próxima reactivación de bares en la Región Sureste del Estado, de estos últimos a partir del 1 de julio, los comercios con estos giros que ya operan en la ciudad imponen a sus clientes el consumo de comida para poder venderles bebidas alcohólicas.

Entre las medidas de restricción que los establecimientos con giro de restaurant-bar que operan desde el mes de mayo, se encuentra el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, el cincuenta por ciento de su aforo y la sana distancia entre cada una de las mesas.

Sin embargo, en un recorrido realizado por Vanguardia en el Centro Histórico y en el Norte de la ciudad, se constató que la actividad primaria de muchos restaurantes-bar es la venta de alcohol, para que lo que piden al cliente consumir algún platillo o entrada del menú.

En las cantinas del Centro Histórico, la recomendación en la entrada de cada una de ellas señala que la entrada a personas mayores de 60 años queda prohibida por la pandemia, así como a menores de edad y mujeres embarazadas, así como el consumo obligatorio de comida para poder consumir cerveza.

En los establecimientos del norte de la ciudad se debe esperar alrededor de quince minutos para que asignen una mesa, ya que solo puede operar a la mitad de su capacidad, mientras que al entrar al establecimiento “la recomendación” de los meseros es consumir alitas o alguna entrada para que en la mesa se sirva alguna bebida con alcohol.

Temas



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM