Bares y restaurantes bares en Saltillo operarán al 100 por ciento a partir del 20 de mayo

Saltillo
/ 20 mayo 2021

Los días de funcionamiento para estos giros serán de lunes a domingo hasta las 2 de la mañana

Además de los restaurantes, también los negocios con giros de restaurante bar, los restaurantes con ventas de bebidas alcohólicas y los bares podrán operar al 100 por ciento, aunque con un aforo máximo de 200 personas, a partir de mañana 20 de mayo.

Los días de funcionamiento para estos giros serán de lunes a domingo hasta las 2 de la mañana, excepto para bares y para restaurantes bar cuya actividad preponderante sea la de bar, en cuyo caso podrán funcionar de lunes a sábado, hasta la misma hora. 

Hoy, VANGUARDIA publicó que a más de un año de la pandemia, el sector restaurantero estará regresando al 100 por ciento de su capacidad. 

El presidente de Canirac Saltillo, Eder López, informó que en la sesión del martes pasado se presentó ante el Subcomité Técnico Regional COVID-19 la propuesta y se aprobó por unanimidad. 

Por su parte, Sergio Castillo, uno de los propietarios del restaurante bar Cerdo de Babel, confirmó la noticia, al señalar que a partir de mañana entrarán en vigor las nuevas disposiciones.

“Lo estuvimos consultando a través de canales de comunicación que las propias autoridades municipales abrieron a los restaurantes del Centro Histórico; y en el caso de restaurantes bares, también podrán operar al 100 por ciento a partir de mañana 20 de mayo”, dijo.

Consideró muy buena la noticia, pero señaló que está por verse si con esto se regresa a los números de antes de la pandemia, pues todo dependerá de cómo reaccionen los clientes.

“Ya trabajando al 100 por ciento significaría que ya tenemos más capacidad para recibir personas, pero es importante mencionar que no nada más depende de que ya se permita trabajar al 100 por ciento, sino también de la disposición de la clientela”, consideró.

“Todavía mucha gente sigue en su casa resguardándose porque no ha recibido la vacuna y eso no les permite esparcirse o salir a comer; sí hay mucha gente todavía en esa situación que está decidiendo no salir todavía, pero de cualquier manera es una muy buena noticia”, apuntó.
Al consultar a fuentes municipales, igualmente confirmaron las nuevas condiciones, vigentes a partir de mañana jueves.