Beneficiarán al trabajador cambios en Infonavit

Saltillo
/ 27 junio 2021

Desde el pasado mes de mayo a la fecha se registra un acelere en las solicitudes de crédito

Las modificaciones que entraron en vigor la semana anterior para la obtención de crédito Infonavit, incluyen la reducción de intereses y más facilidades para obtener la autorización de préstamo para viviendas, sostuvo el delegado de la dependencia en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez.

El funcionario indicó que la puesta en operación del nuevo sistema para calificar para créditos, ha causado confusión y desinformación, sin embargo, apuntó que los créditos se adaptan a la nueva realidad.

Apuntó que en Coahuila este mes es clave, pues en promedio se solicita un mayor número de créditos entre junio y julio, al tiempo que señaló que desde el pasado mes de mayo a la fecha se registra un acelere en las solicitudes de crédito.

Respecto a la pandemia y los trabajadores que se quedaron sin empleo, en Coahuila cerca de 12 mil coahuilenses activaron un seguro de desempleo. “Tenemos un programa “Apoyo solidario Infonavit”, en él se realiza un descuento en la mensualidad entre el 25 y el 75 por ciento hasta por 18 meses”, declaró.

Lo anterior, debido a que ante la emergencia sanitaria muchos acreditados vieron disminuidos sus ingresos y presentan problemas para seguir pagando.

Dijo que el beneficio es para los que disponen de más del 30 por ciento de su salario para el pago de su hipoteca, o que no cuentan con relación laboral vigente, pero presentan voluntad de pago, no tienen más de 9 omisos y adquirieron su crédito antes de marzo de 2022.

Quienes se encuentren en ese supuesto pueden acceder, a través de “Mi cuenta Infornavit” en el portal del organismo, al programa de apoyo solidario, donde el Instituto hará un descuento de hasta el 75 por ciento en la mensualidad 18 meses.

Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM