Blanca Jasso, la madre que conmueve Saltillo con su lucha diaria desde una silla de ruedas
En Saltillo, el post de un usuario de redes sociales ha puesto en el foco la historia de Blanca Jasso, una madre de 29 años que, a raíz de un accidente, perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo. Hoy, sentada en su silla de ruedas y con una canasta llena de cacahuates, chicles y dulces, intenta cubrir las necesidades de sus cuatro hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Captan en video derrumbe de vieja casa en el Centro de Saltillo
“Amigos, ella es Blanca Jasso, tiene 29 años y 4 hijos. No es de Saltillo, hace tiempo sufrió un accidente... Perdió la movilidad de la mitad de su cuerpo”, explicó Héctor Cabello, quien lanzó el llamado para ayudar a Blanca a través de sus redes sociales. Héctor explicó que Blanca puede encontrarse de lunes a viernes entre las 14:00 y las 19:00 horas en el boulevard Sección 38, cerca de los arcos que conducen al deportivo de la misma sección.
Cabello también compartió que Blanca no solicita dinero en efectivo; su prioridad es recibir alimentos y una cama. “Ella pide despensa y una cama. Por parte de Casa de Ayuda Rogelio García la apoyaremos con una base y su colchón, pero toda ayuda es bienvenida”, añadió en su mensaje, acompañándolo del número de teléfono de Blanca (8441428568) para quienes deseen contactarla directamente.
El llamado a la solidaridad ha tenido eco en otros usuarios, como Patty López, quien en su comentario en redes señaló: “Es bien trabajadora y sus niños también. Con nosotros pasa los sábados y domingos al mercadito de Mirasierra y su hijo es muy inteligente y trabajador”. Otro mensaje de apoyo vino de Rocío Vázquez, quien describió la difícil situación que enfrenta la familia: “Vive por casa de mi mamá, y sus niños están pequeños; son los que le empujan la silla, pero da tristeza verlos en esas condiciones”.
El testimonio de Blanca Jasso refleja una realidad cotidiana y compleja: una madre luchando con recursos limitados para mantener a su familia en medio de la adversidad, y el espíritu solidario de quienes, conociendo su historia, buscan brindarle un apoyo que va más allá de la caridad puntual.