Brindan asociaciones atención psicológica gratuita para niños en Saltillo por pandemia

Saltillo
/ 2 julio 2021

No obstante, los padres de familia pueden recurrir a terapias con psicólogos privados una vez a la semana, con una sesión que tiene una duración de una hora y un costo entre los 450 y 600 pesos

Atender las afectaciones psicológicas que ha dejado la pandemia en niños y adolescentes es el gran reto del sistema educativo una vez que se dé el regreso a clases presenciales, sin embargo, VANGUARDIA informó que sólo el 20% de las escuelas de Coahuila cuenta con psicólogos y maestros de apoyo, para atender las consecuencias en la materia.

Ante el déficit, los maestros instruidos por la Secretaría de Educación han comenzado a capacitarse para brindar atención psicológica, sin embargo, las propias autoridades educativas han señalado que no sería suficiente lo que orillaría a los padres de familia a buscar atención externa para sus hijos.

En Saltillo, desde que inició la pandemia organizaciones civiles ofrecen atención psicológica de manera gratuita o a bajo costo, así como la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila. Entre ellas, se encuentra Casa Colibrí, y ante jornadas de salud en diversas colonias de la ciudad lleva atención médica y psicológica a la niñez de Saltillo.

Otra de las asociaciones que han iniciado brindar atención psicológica es Cohesión Humana, que en recientes fechas lanzó una línea de WhatsApp para atender Situaciones de crisis derivadas de la pandemia, así como brindar atención psicológica a los alumnos que así lo requieran.

Mientras que la Universidad Autónoma de Coahuila, inició con un programa de atención gratuita desde el mes de junio del 2019, para brindar atención al público en general a través de vías remotas como redes sociales y llamadas telefónicas.

En el caso de los menores, la Facultad de Psicología brinda atención primaria para atender principios de ansiedad y depresión en los adolescentes, para canalizarlos a especialistas en psicología infantil.

No obstante, los padres de familia pueden recurrir a terapias con psicólogos privados una vez a la semana, con una sesión que tiene una duración de una hora y un costo entre los 450 y 600 pesos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM