Buscan que clínicas del Magisterio recuperen equipo y dejen de subrogar
COMPARTIR
El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, anunció que las clínicas del Magisterio han diversificado la subrogación de servicios médicos, de modo que los pacientes fuera de la Región Sureste ya no necesiten viajar hasta Saltillo para recibir atención.
A casi nueve meses de haber asumido la administración de estas clínicas, Pimentel detalló que el objetivo principal es equipar nuevamente las instalaciones y sanear sus finanzas.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Se mantiene zozobra por paradero de Jesús de la Torre, lleva 11 días desaparecido
A pesar de que las clínicas aún no son autosuficientes, se mostró optimista sobre el progreso logrado, destacando mejoras sustanciales.
“Estamos implementando acciones de austeridad y transparencia para mejorar la administración y sanear las finanzas. Las clínicas atravesaban situaciones complicadas, pero hemos logrado superarlas”, señaló.
Además, el secretario informó que se firmó un convenio con el Hospital Oncológico de Saltillo para que los pacientes con cáncer puedan recibir atención especializada sin necesidad de desplazarse a la capital.
En cuanto al estado financiero de las clínicas, Pimentel mencionó que el informe trimestral de la institución revela una deuda de 30.3 millones de pesos con 38 proveedores.
TE PUEDE INTERESAR: Deben clínicas del magisterio de Coahuila 30.3 mdp por servicios subrogados; 8 mdp son para clínica ligada al líder del SNTE
Entre ellos está Médica Integralis, que es la que encabeza la lista con el mayor monto, 8.9 millones. La empresa es propiedad de Alfonso Cepeda, hijo del líder sindical del mismo nombre y quien también es Senador de la República por Morena.
A Laserex del Norte (Rayos X) se le deben cuatro millones de pesos y se tiene un adeudo de 489 mil pesos al servicio de Salud de Coahuila por servicios de oncología. De acuerdo al informe trimestral esta deuda debe pagarse en un plazo no mayor a 90 días.