Sube a abrir la llave del tinaco y trabajador cae del techo de una primaria

Saltillo
/ 23 diciembre 2016

No midió bien las distancias y no pisó el escalón, por lo que de pronto se fue hacia el piso

Francisco Fernando Martínez Medrano, de 56 años, trabajador de una escuela, subió al techo de unos salones para abrir la llave del tinaco, pero al bajar perdió pisada desplomándose hacia el piso. 

Minutos después de las 8:00 de la mañana de ayer, Francisco fue requerido por los profesores del plantel Nicolás Bravo, en la colonia Postal Cerritos, para que se subiera al techo de uno de los edificios y revisará el funcionamiento del tinaco; el trabajador tomó la escalera de tijera y la colocó a un costado del inmueble. 

 

Hizo la revisión que le pidieron y se dispuso a bajar, pero al hacerlo no midió bien las distancias y no pisó el escalón, por lo que de pronto se fue hacia el piso sin poder meter las manos para amortiguar el impacto. 

Los padres de familia y profesores dieron aviso al número de emergencias, de donde se canalizó la llamada a las instalaciones de la Cruz Roja, acudiendo los paramédicos a darle los primeros auxilios ya estando en el piso sin poder moverse. 

Una vez que lo inmovilizaron lo subieron a la unidad de rescate, y acompañados de una maestra se retiraron con dirección al nosocomio donde se espera que sus lesiones no sean de gravedad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM