Castigan a comandante de policía por ocultar pelea entre policías; uno fue herido de bala en Saltillo

Saltillo
/ 28 agosto 2017

Uno de los oficiales habría resultado herido

Sergio Castro Valadez, “El Profe”, comandante del Grupo Nocturno de la Policía Investigadora, fue removido de su cargo y sometido a un procedimiento administrativo por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, al permitir una pelea entre sus elementos, reveló informe extraoficial.
En la riña se habrían realizado detonaciones de armas y uno de ellos resultó herido.

Este hecho se dio el 10 de agosto pasado por la madrugada, y no activó el código rojo, ni se solicitó ayuda para trasladar al lesionado a la clínica del ISSSTE.

Un informe extra oficial dio a conocer que los policías se encontraban reunidos en una palapa al poniente de Saltillo, a donde se citó a los mandos de la Policía Investigadora para tratar temas de operatividad.

Refiere el informe que la junta se convirtió en fiesta, donde presuntamente uno de los policías de recién ingreso, ya ebrio empezó a insultar a sus compañeros con más experiencia.

Por los insultos la situación se salió de control y se lió a golpes con uno.
Según la versión difundida, ningún jefe de grupo intervino y dejaron que el pleito creciera, tanto así que hubo detonaciones de arma de fuego y una bala hirió a un policía, quien fue llevado en una camioneta Dodge Ram, color negra al ISSSTE.

$!Castigan a comandante de policía por ocultar pelea entre policías; uno fue herido de bala en Saltillo

LA PRIMERA VERSIÓN

Para explicar la lesión, se dijo que de manera accidental a uno de los policías se le accionó un rifle AR 15 y lesionó a su compañero, esta explicación no se sostuvo.

Fue por eso que el titular de la Policía Investigadora, Christian Dodero, ordenó al personal de Servicios Periciales una inspección de campo y se pudo determinar que el disparo se realizó a distancia corta.
Procedieron entonces con la suspensión del jefe policiaco y su cargo fue ocupado por el comandante Delfino López, un policía que no lleva ni dos años en la Policía Investigadora.

La Dirección General de Responsabilidad de la PGJE mantiene en secreto los hechos, ya que según la fuente consultada no se realizó el informe policial homologado, ni se detuvo al responsable, ni hubo reporte de ingreso de la persona lesionada al hospital.

Y no acaba

Podrían destituirse a los policías que presenciaron los hechos, porque no dieron aviso a sus superiores, ni solicitaron ayuda a pesar de que contaban con su equipo de radio comunicación.
 

Temas



NUESTRO CONTENIDO PREMIUM