Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Catean domicilio a unas cuadras de Presidencia de Ramos Arizpe y encuentran toma clandestina de gasolina; vinculan a 5

Saltillo
/ 28 enero 2022

El hallazgo se dio en la colonia Lázaro Cárdenas en Ramos Arizpe, tras un informe anónimo que recibió la Policía Municipal, que notificó a la Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República con sede en Saltillo, logró cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de Ramos Arizpe, donde encontraron contenedores de gasolina ilegal, así como una toma clandestina.

El hallazgo se dio en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio vecino de Ramos Arizpe, tras un reporte anónimo que recibió la Policía Municipal de Ramos Arizpe, que notificó el caso a la Fiscalía General de la República.

En dicho reporte, las personas manifestaron a la Policía que habían visto a varias personas maniobrar combustible a las afueras del domicilio, que aparentemente es una bodega.

De acuerdo con el reporte de la FGR, en esta acción se detuvo a cinco personas tras haberlas encontrado en flagrancia maniobrando con el combustible.

Además de la toma clandestina, la FGR aseguró un vehículo y siete bidones que contenían hidrocarburo.

“En el lugar se localizó una toma clandestina que fue inhabilitada por personal de Pemex, además se aseguraron tres camiones tipo torton con contenedores metálicos, que contenían en su interior líquido con las características del hidrocarburo y que dio un total de 13 mil 831 litros (bidones y contenedores metálicos)”, agregó la FGR.

Tras realizar la detención, la FGR presentó los primeros datos de prueba ante un juez de control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, para iniciar el proceso contra Jesús, Jair, Alberto, Clemente y Juan N”, a quienes se les dictó vinculación a proceso con prisión preventiva, y será dentro de tres meses cuando se defina su caso.

Estos delitos se persiguen a través de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, que para el tipo de delito que habrían cometido los imputados, establece sanciones que pueden ir de los 20 a los 30 años de prisión, según sea el caso y la participación.

$!Catean bodega con toma clandestina en Ramos Arizpe

Esta no es la primera vez que se reportan este tipo de hallazgos en Ramos Arizpe, pues recientemente hubo otro hallazgo en los límites de Saltillo y dicho municipio por el libramiento Óscar Flores Tapia, así como otro más en el ejido el Pantano, y uno que se colocó mediáticamente al haber sido encontrado en una colonia cercana al Centro de Ramos Arizpe donde se encuentran las oficinas de Gobierno.

De acuerdo con información proporcionada a VANGUARDIA tanto por la Sedena como por la FGR, Ramos Arizpe, es el municipio de Coahuila donde más se han reportado tomas clandestinas en por lo menos, los últimos tres años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio