Cerrada desde hace 15 días, 'por mantenimiento', Estación Migratoria de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo a fuentes oficiales, dentro de estas labores se han estado atendiendo las anomalías que fueron presentadas en la recomendación de la CNDH
El titular del Instituto Nacional de Migración delegación Coahuila, informó que atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; desconoce problemas de chinches y hacinamiento.
Durante una rueda de prensa exprés, Roberto Olivares informó que las puertas de la Estación Migratoria de Saltillo fueron cerradas desde hace 15 días por cuestión de mantenimiento.
Declaró que dentro de estas labores se han estado atendiendo las anomalías que fueron presentadas en la recomendación de la CNDH.
Informó que hasta ese entonces había alrededor de 120 personas extranjeras que fueron distribuidas entre las estaciones migratorias de Piedras Negras y Torreón, mientras que los menores se encuentran habitando en los albergues del DIF.
Roberto Olivares aseguró desconocer la queja sobre la plaga de bichos que fue observada durante la visita de la CNDH, según la recomendación, sin embargo, admitió que la Secretaría de Salud del Estado ha colaborado con fumigaciones al lugar en diversas ocasiones.
Por último, informó que no se tiene conocimiento de cuándo regresará a las labores la Estación Migratoria de Saltillo, y en caso de registrarse algún rescate de personas extranjeras, serán enviadas a alguno de los distintos centros del INM en el Estado.