Tráiler impacta grúa que quitaba restos de choque

Saltillo
/ 22 julio 2016

Varios camiones de carga chocaron contra un tráiler, prococando caos cerca del tramo conocido como Los Chorros

Mientras realizaba maniobras para retirar los restos de un choque ocurrido la noche anterior, una grúa fue embestida por un tráiler que viajaba sin frenos, resultando el conductor y el operador de los vehículos lesionados.

Julio López Medrano, de 35 años, se encontraba trabajando a bordo de una grúa de la empresa San José, en el kilómetro 230 de la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, cuando la tragedia lo encontró alrededor de las 18:00 horas.

Para su desgracia, el tráiler que tripulaba Manuel de Jesús Trinidad Cedillo, de 47 años, se había quedado sin frenos en la pendiente kilómetros antes, por lo que al superar el túnel no pudo disminuir su velocidad.

$!Tráiler impacta grúa que quitaba restos de choque

Tras llevarse de encuentro el abanderamiento de la grúa, el vehículo pesado, perteneciente a la empresa Trasa y que transportaba motores, golpeó de lleno la cabina donde se encontraba Julio, quien salió disparado y aterrizó contra el pavimento.

Por su parte, Manuel terminó prensado entre los fierros del tractocamión, llegando al lugar en cuestión de minutos elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga se dieron cita en el lugar, cerrando en su totalidad la vialidad con rumbo a Saltillo.

$!Tráiler impacta grúa que quitaba restos de choque

Decenas de vehículos quedaron parados en su camino por la carretera, mientras los cuerpos de auxilio se abocaron en la extracción de Manuel, quien por varios minutos estuvo doliéndose en lo que era liberado.

La rama de caminos de la Policía Federal controló el tráfico y ordenaron a las ambulancias y demás rescatistas entrar en contra para facilitar su llegada al sitio, fue así como CAPUFE se unió al auxilio.

El dato
> Tanto Manuel como Julio fueron atendidos oportunamente y llevados a hospitales para ser atendidos.