Cierre de vacunación en Saltillo deja a cientos esperando en la fila

Saltillo
/ 18 junio 2021

Analizan la permanencia de un módulo más durante el viernes para concluir la jornada

Tras cuatro días de haber iniciado la jornada de vacunación para aplicar el refuerzo a personas de 50 a 59 años de edad, este jueves concluyó la inmunización de este sector poblacional. Entre enojos y descontentos de la población saltillense ya que las vacunas se agotaron desde temprana hora en los diversos módulos, incluso en dos de ellos, tanto en el vehicular de la Universidad Autónoma de Coahuila, como en el peatonal del Parque las Maravillas las filas se detuvieron por falta del biológico. 

En el caso del parque cerca de las nueve de la mañana cientos de saltillenses que esperaban formados desde temprana hora se dijeron molestos luego de que les avisaron que el biológico se había terminado. Sin embargo, cerca de una hora y media después mil 500 dosis más llegaron al lugar para ser aplicadas a quienes permanecían en la fila. 

 

En el caso de la Universidad autónoma de Coahuila en el módulo vehicular, pasado el mediodía se dio aviso que las vacunas se habían terminado provocando el enojo de los automovilistas que aún acudían hasta este punto para recibir la segunda dosis de Pfizer. 

En el módulo de CANACINTRA poco antes del mediodía las vacunas disponibles habían sido aplicadas, así como en el instalado en la hacienda el mimbre al sur de Saltillo. 

 

$!Cierre de vacunación en Saltillo deja a cientos esperando en la fila

Hasta el momento, la Secretaría del bienestar informó que en el módulo de Las Maravillas es el único punto en donde aún se cuenta con dosis, sin embargo, y debido a la demanda del último día se encuentran analizando la permanencia de un módulo más durante el viernes para concluir la jornada.