Ciudadana denuncia amenazas de expareja; dice que en Centro de Empoderamiento de la Mujer la ignoran
COMPARTIR
La ciudadana Yesica Liliana Martínez acudió a VANGUARDIA para solicitar a las autoridades castigo para su expareja, quien, asegura la afectada, la ha amenazado de muerte con prenderle fuego al domicilio donde ella reside
La ciudadana Yesica Liliana Martínez acudió a VANGUARDIA para solicitar a las autoridades castigo para su expareja, quien, asegura la afectada, la ha amenazado de muerte con prenderle fuego al domicilio donde ella reside.
La afectada de 26 años de edad dijo que se ha presentado varias ocasiones a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y al Centro de Justicia para el Empoderamiento de la Mujer, donde no ha visto avances para sancionar al culpable de nombre Alfredo Valadez Contreras.
Yesica Liliana explicó que el conflicto inició desde el año 2011, porque ella registró a sus dos hijas con sus apellidos, debido a que su pareja no le respondió en gastos de manutención.
Platica que todo se volvió una pesadilla, ya que recibía visitas constantes de su expareja, en las que arrojaba a su casa, ubicada en la colonia San Ángel, diversos tipos de proyectiles. Asegura la afectada que en una de esas visitas causó severos daños a una camioneta, cristales y puertas.
No conforme con los daños, platica Yesica Liliana, Alfredo Valadez permaneció en el lugar en espera de que su mujer saliera y lanzarle todo tipo de insultos y amenazas de muerte.
La afectada explicó que Alfredo Valadez le advirtió a ella y a su mamá que la autoridad no le hace algo.
“Lo único que pedimos es castigo; ya me he presentado a la Procuraduría donde me traen a vuelta y vuelta, en el Empoderamiento me dijeron que no tengo heridas graves”, dijo la afectada indignada.
La denunciante exige al delegado de la PGJE, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, para meter presión al Ministerio Público a cargo de la investigación.