Ciudadano americano se suicida en Arteaga, aprovecha que su esposa estaba dormida
De acuerdo con su cónyuge, no tenía problemas ni parecía deprimido
Sin motivo aparente y sin dejar mensaje póstumo, un ciudadano americano cometió suicidio la madrugada de ayer lunes; fue su esposa quien lo encontró e hizo todo lo posible por reanimarlo.
El cuerpo ya sin vida de Matthew J., de 37 años, lo encontró Miriam D., de 45 años, quien posteriormente contó a las autoridades que el hombre no parecía deprimido ni tampoco tenían problemas.
Alrededor de las 22:00 horas del domingo, la pareja se sentó a cenar en su domicilio de la calle Río Antiguo, de la colonia Valle Oriente, donde tuvieron una conversación normal y sin contratiempos.
Al terminar los alimentos, Miriam subió al cuarto para dormir, mientras Matthew se quedó en la cocina para lavar los platos, diciéndole a su esposa que terminando las labores la acompañaría.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada, Miriam despertó sobresaltada al notar que se hallaba sola en la cama, por lo que se vistió y bajó a la cocina a buscar a su esposo, a quien encontró en las escaleras.
Matthew tenía una soga atada al cuello, cuyo extremo había atado al barandal de las escaleras, siendo auxiliado por Miriam que quiso aplicar técnicas de reanimación, dando también aviso a los números de emergencia 911.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, así como elementos de la Policía Municipal, acudieron al llamado, pero sólo se confirmó el deceso de Matthew, informando a las autoridades ministeriales.
Agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE tomaron conocimiento y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, donde la causa de la muerte fue anoxia cerebral por ahorcamiento.
Se trata del suicidio número 86 ocurrido en la Región Sureste de Coahuila.