Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Clausuran Módulo del INE en Monclova por riesgo de contagio de COVID-19

Saltillo
/ 28 octubre 2020

Personal de Ecología Municipal y Vigilantes COVID se encargaron de acudir a despejar el sitio así como de suspender las actividades para finalmente clausurar las oficinas de la dependencia

Tras registrar una considerable aglomeración de personas al exterior de sus instalaciones generando un sitio de riesgo de contagio de COVID-19, fue clausurado el módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral donde se tramitan las credenciales de elector en Monclova.

Fue el personal de Ecología Municipal y Vigilantes COVID se encargaron de acudir a despejar el sitio así como de suspender las actividades para finalmente clausurar las oficinas de la dependencia.

Jessica Barco titular de la Policía COVID , informó que el INE en su interior trabaja con sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y tienen micas protectoras para evitar que se propague el virus entres sus empleados.

Sin embargo, al exterior no se tiene un control de la gente que acude, algunos se manejan con previa cita pero muchos más llegan a recibir orientación y son quienes ocasionan el caos.

“Se cerro se suspendió las actividades por que si bien es cierto se acaba de re abrir el módulo y se ha estado presentando problemas por la aglomeración de las personas afuera”.

Dijo se les ha estado llamando solicitando el apoyo para que el Instituto marquen sana distancia y designen una persona al exterior para evitar aglomeraciones y despejen a las personas que no tienen una cita.

Finalmente comentó que solo se clausuró por una hora a las instalaciones, toda vez que se llegó a un acuerdo.

“Se va volver a abrir, se dialogó con el encargado va tener a una persona afuera marcando sana distancia y que esté brindando módulo de atención a las personas que tienen alguna duda”.

La titular de los vigilantes COVID pidió apoyo a la ciudadanía para que apliquen las medidas preventivas y no causen aglomeraciones, dijo se trabaja actualmente  en seis puntos donde se entregan cubrebocas sitiados en puntos por donde pasan trabajadores de las empresas.

Mencionó que la ciudadanía se comenzó a relajar y se continuará trabajando en concientizar para evitar crezcan el número de contagios y muertes por este virus.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie