Coahuila: bajo la lupa de la Secretaría de Salud restaurantes tras supuesta intoxicación
COMPARTIR
La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario realizó la verificación sanitaria general del restaurante que ha sido señalado por empleados de dar comida en mal estado
Tras las denuncias públicas por presunta intoxicación en la cocina del hotel Hampton, al norte de la ciudad, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario realizó una verificación sanitaria general del restaurante.
De acuerdo con información oficial, se inspeccionaron las áreas de preparación de alimentos para revisar los procesos, almacenamiento y manipulación de los mismos, así como las condiciones de las instalaciones. Para ello, se tomaron muestras de alimentos por triplicado para su análisis microbiológico y de sustancias tóxicas.
TE PUEDE INTERESAR: Sin denuncia por muerte de empleado de hotel; Fiscalía descarta intoxicación alimenticia
Este martes se informó que no hay resultados disponibles, ya que el área de epidemiología continúa con las investigaciones para establecer una asociación epidemiológica de los casos. Estas indagatorias se realizan de manera conjunta con las dependencias públicas y privadas que integran el sector salud, con el fin de dar seguimiento e integrar los documentos necesarios para conformar los expedientes.
De acuerdo con testimonios de familiares de empleados del hotel, el pasado miércoles se les sirvió discada. Tras consumirla, los empleados presentaron síntomas como dolor de cabeza, diarrea y náuseas.
Carlos, de 59 años y quien trabajaba como guardia de seguridad, sufrió complicaciones de salud y falleció en un hospital privado, según declaraciones de su sobrina, Perla Galindo.
Asimismo, se ha informado que dos personas fueron atendidas en el IMSS y otras nueve en hospitales privados.
Ante esta situación, los familiares han solicitado a las autoridades estatales esclarecer el caso y determinar si hubo negligencia por parte del hotel.