Coahuila dejaría de percibir hasta 2500 mdp de aprobarse el presupuesto 2021

Saltillo
/ 20 octubre 2020

Expondrá el gobernador Miguel Riquelme a AMLO, durante su visita a la entidad, las problemáticas derivadas del recorte

Al confirmar que en los próximos días el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará a Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que se apelará para que intervenga en las principales problemáticas que vive la entidad y para que aterricen más recursos toda vez que de aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021 se generaría pérdidas de hasta 2 mil 500 millones de pesos en el estado.

Expuso que en el informe del PEF se han proyectado inicialmente recortes para Coahuila de un total de mil 425 millones de pesos, sin embargo al contemplarse que se retiraron también otros importantes proyectos carreteros, la cifra aumenta a 2 mil 500 millones de pesos.

Las pérdidas serían graves para el año entrante y se tendrían que modificar las operaciones del gobierno estatal que hasta el día de hoy se tienen.

Además refirió que continúan los problemas de los productores de la región carbonífera pues apenas se inicia la entrega de pedidos de carbón, Altos Hornos de México continúa en la misma situación de incertidumbre y las energías renovables están detenidas, por lo que reiteró “se tienen los mismos problemas” y esto también se va exponer al mandatario nacional.

Tenemos los mismos problemas de hace seis meses, creo que le voy a volver a plantear lo mismo  y sobre todo el presupuesto de egresos”.

“Lo más importante es lo del 2021, la aprobación del Presupuesto Federal donde Coahuila sale muy lastimado y con pocas expectativas para el 2021”.

Riquelme Solis mencionó que se tiene confirmada la visita de Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana para la inauguración del Hospital General de Acuña y en la Mina de pasta de Conchos en Sabinas.

“Eso es lo que tengo confirmado, si viene a Coahuila y ahí estaremos presentes en los dos eventos me parece que hay uno más pero todavía no tengo confirmado ese evento y tampoco soy vocero como para dar a conocer con certeza la gira del presidente, al menos ahorita son las invitaciones que tenemos” concluyó.