Coahuila: Inicia revisión salarial UAdeC-STUAC

Saltillo
/ 5 marzo 2025

Sindicato pide un 4 por ciento de incremento para sindicalizados y 12 por ciento de nivelación directo al salario mínimo

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC) formalizaron el acuerdo de revisión salarial 2025, reafirmando su compromiso conjunto de mejorar las condiciones laborales y económicas del personal universitario.

Este convenio, fruto del diálogo y la colaboración entre ambas partes, fue encabezado por el rector Octavio Pimentel Martínez y el secretario general del STUAC, Rubén Antonio Favela Torres. Su propósito es fortalecer el bienestar de los trabajadores, reconociendo su esfuerzo y contribución al crecimiento de la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Puntos Violetas y unidades especializadas: Coahuila redobla esfuerzos para proteger a las mujeres

En el acto de firma, autoridades universitarias y representantes sindicales destacaron la importancia de la negociación como un mecanismo para garantizar estabilidad laboral y continuar impulsando la calidad educativa en la UAdeC.

Con este compromiso, la Universidad reafirma su responsabilidad de ofrecer condiciones justas y equitativas para su comunidad trabajadora, asegurando así un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de la educación Superior en Coahuila.

El acuerdo establece un aumento salarial del 4.0 por ciento para los trabajadores sindicalizados, así como una nivelación del 12 por ciento directo al salario mínimo. Este ajuste tendrá efecto retroactivo al 1° de febrero y se verá reflejado en la segunda catorcena de abril. Además, se contempla un incremento del 5.33 por ciento en las prestaciones ligadas al salario y un 2 por ciento en aquellas no vinculadas directamente al sueldo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM