‘Cocinan’ apertura de 15 nuevos restaurantes en Saltillo

Saltillo
/ 27 julio 2021

Señaló que entre los nuevos negocios está tanto franquicias como nuevas sucursales de negocios ya establecidos en la capital de Coahuila

Para el segundo semestre de 2021, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Saltillo espera la apertura de entre 10 y 15 negocios en la ciudad que vendrán a inyectar hasta 100 millones de peso en inversión, informó Eder López.

El dirigente de Canirac a nivel local dijo que la industria restaurantera poco a poco se recupera del impacto negativo que tuvo con la pandemia.

De hecho, subrayó que en el transcurso de lo que resta del presente año se planea la instalación de algunos restaurantes.

“Viene la apertura de entre 10 y 15 restaurantes para el segundo semestre de 2021, son inversiones importantes y también generadoras de empleo. Estamos esperando que sea una inversión de 100 millones de pesos en total”, recalcó el dirigente restaurantero.

Señaló que entre los nuevos negocios está tanto franquicias como nuevas sucursales de negocios ya establecidos en Saltillo.

 

“Estamos hablando de que algunas son restaurantes de aquí de Saltillo que inician con otro establecimiento y también vienen establecimientos de nuestro estado vecino, Nuevo León”, adelantó.

López recalcó que paulatinamente el gremio se recupera del embate que han tenido con el COVID-19.

“Realmente estamos ya muy cercanos a llegar a los números que teníamos en 2019, estamos hablando en ventas; algunos restaurantes ya regresaron a las ventas que tenían en 2019”, indicó.

“Sin embargo, hay que recordar que los costos de los insumos han subido en algunos casos hasta el 30 por ciento, entonces sí ha habido una recuperación de ventas, sin embargo, estamos ahorita luchando contra el aumento excesivo en el costo de algunos insumos, principalmente cárnicos”, comentó.

Recordó que la emergencia sanitaria provocó que durante 2020 cerraran 15 establecimientos ya formalizados como una pérdida aproximada de 500 empleos.