Colectarán scouts de Coahuila tapas de plástico a favor de niños con enfermedades catastróficas
La recolección “Tapatón México Provincia Coahuila” se dará en las 700 sedes scouts en México
La Asociación Scouts de México inició el proyecto de recolección de tapas de plástico, mismas que se usarán para crear un tapete gigante y posteriormente serán vendidas para donar el dinero recaudado a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).
La recolección “Tapatón México Provincia Coahuila” se dará en las 700 sedes scouts en México, incluidas las que hay en diferentes municipios de Coahuila, así como en países latinoamericanos como Argentina, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Colombia, entre otros.
Selma Samantha Jaramillo, coordinadora nacional de la Asociación Scouts de México, dio a conocer que la recolección de tapas plásticas se realizará de manera masiva y se tiene como fecha de cierre el próximo 21 de mayo, día en que además se formará un tapete gigante con todas las tapas que se hayan juntado.
El proyecto consiste en que, posterior a la realización del tapete, todas las tapas sean vendidas y el dinero que se obtenga de ello será donado a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas, la cual podrá usar los recursos donados para las diferentes actividades que tenga con el objetivo de dar apoyo a niños con diferentes padecimientos.
La asociación de scouts invita a la ciudadanía de Saltillo a participar en el Tapatón 2016, para lo cual podrá juntar sus tapas de plástico y llevarlas a los diferentes centros de acopio que se instalarán en centros educativos y en la misma sede de los scouts en Saltillo.
Tapas de plástico
> En el “Tapatón” participarán todas las provincias de scouts, incluidas las de Argentina, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Colombia.
> Suman 700 sedes scouts en México.
> La fecha límite de colectas de tapas de plástico es el 21 de mayo.
> Las tapas colectadas serán vendidas.
> El dinero recaudado será donado a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas.