Comerciantes de tianguis en Saltillo se pelean Las Teresitas
COMPARTIR
Mil 200 pequeños comerciantes integran el tianguis de la colonia Las Teresitas
Locatarios de la Unión ‘Federico Berrueto’ conformada por cerca de mil 200 pequeños comerciantes que integran el tianguis de la colonia Las Teresitas, tras estar inconformes por la reubicación que tendrán próximamente en calles del mismo asentamiento llegaron a un acuerdo con Francisco Guillermo Mery Siade, dirigente de la Unión de Comerciantes, para tratar de deslindarse de otro pequeño grupo de locatarios que no pertenecen a su confederación.
Francisco Guillermo Mery explicó que el origen del conflicto data del 25 de abril del año pasado cuando entre 50 y 54 personas se separaron de la unión Federico Berrueto que él dirigía. Desde entonces crearon un frente para tratar de dividir el colectivo de comerciantes que se mantiene juntos desde hace seis años.
“Cuando se salieron se les permitió trabajar pero no han dejado de estar molestando e insultando a otros compañeros. Llegamos a un acuerdo con presidencia de que ellos se irían a trabajar a un terreno cuadras adelante; se les dio de plazo todo diciembre y en ese mes el Ayuntamiento pide una prórroga por 15 días más para que los dejáramos trabajar”, dicho plazo terminaría el 15 de enero pasado.
CONVENIO
Posteriormente, Rubén Reyes, el líder de los comerciantes desertados exigieron a la presidencia que ese convenio lo deshicieran porque no les había convenido económicamente estar en un terreno alejado del resto de los comerciantes.
“Para poner un remedio sano, ellos allá (en un terreno a cuadras adelante) y nosotros acá, pero ellos no quieren que nosotros nos vengamos para acá porque se van a quedar solos ahí”, y confirmó que derivado de los conflictos que han mantenido decidió solicitar un permiso al Ayuntamiento para reubicarse sobre una de las calles principales de la colonia Las Teresitas.
Cabe señalar que el permiso contemplaría cerrar el paso vehicular durante los días sábados y domingos (días en los que se instala el tianguis), para evitar riesgos de accidentes entre los transeúntes y los coches.