Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Compara obispo de Saltillo feminicidio de joven con el caso Ayotzinapa

Saltillo
/ 28 septiembre 2020

Afirma Raúl Vera que la muerte violenta de la joven madre indignó a la sociedad y el reclamo de justicia crece

El día de ayer durante la misa impartida de manera virtual a las 13:00 horas, el obispo de la Diócesis de Saltillo comentó el feminicidio que se dio a conocer públicamente el sábado, en contra de la joven Alondra Gallegos en la colonia La Madrid.

El líder religioso mencionó que la sociedad estaba indignada, ya que la familia de Alondra había pedido a las autoridades estatales correspondientes que buscaran a la joven en un domicilio especifico desde el inicio de semana, lo cual ignoraron. Días después encontraron el cuerpo en dicho lugar.

“La sociedad de Saltillo hoy está indignada por lo que pasó con esta chica que desapareció hace una semana. Esta niña Alondra, que le pidieron a las autoridades que se movieran en su búsqueda. Apareció asesinada después de haber sufrido maltrato”, señaló el obispo.

Recordó que en el Centro de Derechos Humanos de la Diócesis de Saltillo, una de las reformas legales que más exigen los familiares de víctimas desaparecidas es reducir las 48 horas necesarias de ausencia del desaparecido para comenzar la búsqueda oficial. La mayoría exige que la búsqueda debe de realizarse de inmediato.

“Esto yo le he visto en el Centro de Derechos Humanos de la Diócesis. Está el tema de la Desaparición Forzada. Se creó toda una comunidad de padres y una de las cosas que más han pedido es la búsqueda inmediata”, comentó.

Además Vera López pidió que no exista impunidad en este feminicidio y llamó a las autoridades a que realicen una investigación exhaustiva para que el responsable de la muerte pague por lo que le hizo a la joven.

‘VAYA A VOTAR’

Por último, el Obispo pidió a la gente no faltar a ejercer su voto en las próximas elecciones, y que lo realice con los debidos cuidados sanitarios debido a la pandemia.

“Vienen ahora las elecciones, no vaya a dejar de ir a las elecciones. No dejen de ir a votar porque si no les van a llenar su boleta. Es muy delicado y cuídense, lleven cubrebocas”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie