Con 'retén' obligan a conductores de Saltillo a obedecer señales viales
Será permanente operativo para evitar que automovilistas se incorporen a paso deprimido del LEA
Con el fin de erradicar las malas prácticas de acercarse en doble fila al paso a desnivel sobre el bulevar Nazario Ortiz Garza para incorporarse hacia periférico Luis Echeverría sur, continuarán los operativos del área de tránsito para infraccionar a quien haga esas maniobras indebidas, confirmó el alcalde Isidro López Villarreal.
“Vamos a seguir haciendo estos operativos, desgraciadamente ahí se requiere una inversión, no se calculó bien este flujo entonces sí estamos teniendo esta problemática, para que haya menos problemática debemos tener un orden, tienes que formarte en la fila”, comentó el Alcalde.
Sin embargo, también recomendó a los automovilistas para que sigan un ritmo adecuado de circulación, con esto es necesario cruzar el deprimido a cierta velocidad ya que el paso debe ser continuo. “Sí le pido a los ciudadanos que no le den tan despacio, porque a veces entran autos que van demasiado despacio sin tener que ir realmente a esa velocidad. Tenemos que llevar un ritmo”.
López Villarreal reconoció que en ese punto existe esa problemática y aunque señaló que todavía carecen de algún proyecto para remediar de fondo el asunto, están conscientes que cualquier obra representará una fuerte inversión, la cual no está calculada.
El Presidente Municipal recordó que por el momento colocaron la barra de contención con el fin de dar mayor fluidez en la circulación, dijo que a pesar de esto muchos automovilistas incurrían en doble fila por lo que comenzaron con la aplicación de infracciones; adelantó que esta medida continuará.
La Subdirección de Tránsito Municipal dio a conocer que en promedio aplican 30 infracciones diarias tan solo en este punto por este motivo y a la fecha se han aplicado 300 infracciones. El monto va de las 2 a las 3 unidades de cuenta, es decir, de los 140 a los 210 pesos aproximadamente.
La problemática se da durante la tarde, cuando las personas regresan a su hogar luego de las actividades cotidianas, en este paso a desnivel se forma una fila de varios cientos de metros y que se prolonga incluso hasta el puente de Nazario Ortiz y la avenida Adolfo López Mateos.