Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Con todo y pandemia se pone ‘violento’ Coahuila

Saltillo
/ 22 septiembre 2020

Al ver que Candelaria corría peligro, las vecinas decidieron enfrentarlo y lo tundieron a golpes

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, en el 2020 Coahuila ya rebasó las cifras del 2019 en heridas causadas por arma de fuego y punzo cortantes.

A pesar de la cuarentena debido a la urgencia sanitaria, las cifras que revelan signos de violencia aumentaron en este reporte semanal que realizan las autoridades de Salud.

Los hospitales de Coahuila han llegado más personas con heridas provocadas por arma blanca y armas de fuego.

Solo durante el 2019 se presentaron 286 pacientes con estas heridas hasta la semana 37, que comprende del 8 al 14 de septiembre; lo que da una frecuencia aproximado de 8 heridos por semana.

Ahora, en lo que va del año y con ocho meses de pandemia COVID-19, el número aumentó a 11 heridos por semana.

El saldo total hasta la semana 37, que acaba de transcurrir, da un total de 407 heridos por arma de fuego o arma blanca.

VECINAS GOLPEAN A AGRESOR

Un hombre tuvo que ser rescatado por personal de la policía, tras ser atacado por vecinas de la colonia la María de León, quienes defendieron a la mujer que que agredía.

Los hechos se registraron a las 23:10 horas del domingo, cuando Luis Ignacio Morales caminaba por la calle Primera de la colonia en mención y al ver a Candelaria Pérez le dijo que la iba a matar, ya que era policía y no le gusta que siempre qué pasa por el lugar la vea por ahí.

Al ver que Candelaria corría peligro, las vecinas decidieron enfrentarlo y lo tundieron a golpes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie