Ignora alcoholímetro en bar de Saltillo, conduce ebria y mata a trabajador

Saltillo
/ 21 julio 2016

A disposición del Ministerio Público se encuentra Alejandra Valdez Ávalos, de 27 años, señalada por las autoridades como la responsable de la muerte de uno de los trabajadores y las graves heridas de otro

Saltillo. Destrozar un par de vidas fue el sello que dejó una ebria conductora durante la noche del miércoles, luego de prensar con su vehículo a dos trabajadores del área de Servicios Primarios del Ayuntamiento.

A disposición del Ministerio Público se encuentra Alejandra Valdez Ávalos, de 27 años, señalada por las autoridades como la responsable de la muerte de uno de los trabajadores y las graves heridas del otro.

Antonio Villegas Hernández, de 46 años falleció en el hospital a causa de las heridas , y su compañero Enrique Guerrero Chaires, de 48, se debate entre la vida y la muerte.

Y es que, alrededor de las 11:40 de la noche, fue reportado un accidente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre Eulalio Gutiérrez y Musa de León, detrás de la colonia San Patricio Plus, entre un vehículo compacto y una pipa.

De acuerdo a lo relatado por dos testigos, Alejandra iba a exceso de velocidad a bordo de un Mazda 3, en dirección poniente a oriente, y no pudo frenar al aparecer delante de ella los trabajadores que regaban el césped del camellón.

Antonio y Enrique se llevaron la peor parte al quedar prensados entre ambos vehículos, con las piernas destrozadas, quedando uno de ellos inconsciente, a la espera de la llegada de los cuerpos de rescate.

Cuando llegó la Policía de Tránsito Municipal, acompañados de elementos de Cruz Roja y Bomberos, se procedió de inmediato a la detención de Alejandra, mientras que los trabajos se avocaron en salvar a los lesionados.

La escena era horrorizante, pues uno de los trabajadores tenía las piernas pulverizadas mientras que el otro había sufrido amputación de una extremidad, misma que fue llevada junto con él al hospital, en un intento por salvarla.

Alejandra intentó zafarse diciendo que ella no iba manejando y dijo que fue su primo, no obstante, la versión de los testigos la hundió, además, su zapato quedó en el pedal del acelerador del Mazda 3.

Ambos trabajadores fueron llevados en estado crítico en la Clínica Muguerza, mientras que Alejandra deberá enfrentar a las autoridades que ya turnaron el caso ante las instancias correspondientes de la PGJE.

 

 

$!Ignora alcoholímetro en bar de Saltillo, conduce ebria y mata a trabajador

SIGUE DETENIDA
Hasta el cierre de esta edición Alejandra Valdés Ávalos seguía en calidad detenida y a disposición del grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser señalada como presunta responsable del delito de homicidio culposo y lesiones que ponen en peligro la vida.

Autoridades del grupo de Homicidios de la PGJE no han definido su situación legal, ni ha sido declarada de manera formal por parte del Ministerio Público.

Representantes legales de Alejandra Valdés comparecieron ante la Procuraduría con la finalidad de llegar a un acuerdo, será hoy cuando definan su situación legal.

Existe posibilidad que se llegue a un acuerdo reparatorio; para las autoridades este delito es mediable y en caso de ser consignada al penal, puede obtener libertad con brazalete electrónico.

Trascendió que el bar del que la joven salió cuenta con un alcoholímetro de la Secretaría de Salud, programa que busca que los jóvenes tomen conciencia y no manejen alcoholizados.

Deja luto a su paso. 
Tras salir de un bar luego de una discusión, condujo su auto en estado de ebriedad y a exceso de velocidad

Responsable: 
> Alejandra Valdés Ávalos, de 27 años de edad.
> Aunque su primo intentó salvarla, su zapato quedó en el acelerador.
> Está detenida pero representantes legales buscan llegar a un acuerdo.

Lesionado:
> Enrique Guerrero, de 48 años.
>  Apenas llevaba seis meses trabajando.
> Sufrió la amputación de una pierna y sigue grave.

Víctima:
> Antonio Villegas Hernández, 46 años.
> Llevaba 18 años trabajando en el Ayuntamiento.
> Dejó cuatro hijos y cinco nietos.

$!Ignora alcoholímetro en bar de Saltillo, conduce ebria y mata a trabajador