Confirma Alcalde de Saltillo que fosas cavadas en panteón municipal sí son para víctimas de coronavirus
Es una medida preventiva ante la posibilidad de que personas no identificadas fallezcan por COVID-19 o bajo sospecha del virus, afirma
El alcalde de Satillo, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que las fosas que se cavaron en el panteón municipal “La Paz” son para una eventual inhumación de personas fallecidas por COVID-19, que no sean identificadas.
De acuerdo con el Edil saltillense, el subcomité de salud de la Región Sureste de Coahuila acordó en días pasados la apertura de fosas en los panteones de los municipios de la región, como una medida preventiva ante la posibilidad de que personas no identificadas fallezcan por COVID-19 o bajo sospecha del virus.
“Son parte de todas las acciones preventivas que estamos llevando a cabo. Hemos visto lo que ha ido pasando y como dicen que más vale prevenir que lamentar, son fosas que se estarían utilizando para las personas que fallezcan a raíz del COVID-19 y que no hayan sido identificadas”, comentó Jiménez Salinas.
Cabe señalar que el decreto estatal para la disposición de cadáveres de fallecidos por COVID-19 o con sospecha de esa causa, tienen que ser incinerados de manera obligatoria, sin embargo, cuando la víctima no está identificada, se realiza un procedimiento diferente para que sean inhumados.
Al igual que Saltillo, en otros municipios como Piedras Negras y Ramos Arizpe también se están cavando fosas en los panteones municipales, con el objetivo de dar el tratamiento adecuado a los cadáveres de las víctimas por COVID-19.