Congreso no intervendrá en disputa laboral
COMPARTIR
TEMAS
Trabajadores de los Ayuntamientos de Múzquiz y Torreón denunciaron violaciones al contrato colectivo
La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado se declaró incompetente para resolver las denuncias que interpusieron los sindicatos de trabajadores de los Ayuntamientos de Múzquiz y de Torreón, sobre supuestas violaciones a su contrato colectivo.
En meses pasados, el Congreso del Estado recibió dos escritos de los sindicatos de esos municipios, pidiendo la intervención de los diputados locales respecto a actos que consideran que son violatorios del contrato colectivo de los empleados y trabajadores de los organismos. Los documentos fueron turnados a la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
Los integrantes de la Comisión discutieron ambos asuntos y determinaron que el Congreso local no tiene competencia alguna para intervenir en un tema que es entre los Ayuntamientos de Torreón y de Múzquiz y sus sindicatos únicos de trabajadores.
“El dictamen refiere la imposibilidad procesal y de atribuciones por parte del Congreso y de la Comisión del Trabajo en los temas a los que ambos asuntos se refiere, pero hace un respetuoso llamado a las partes, en ambos casos, a buscar una solución, por medio de la mediación y conciliación para beneficio de los trabajadores y los empleadores”, señaló el coordinador de la Comisión, Jesús Berino Granados.
Todos los integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social votaron a favor del dictamen y por lo tanto fue aprobado por unanimidad, por lo que tendrá que ser ratificado por el Pleno en los próximos días.
Avalan dictamen
-La Comisión del Trabajo y Previsión Social aprobó por unanimidad el dictamen en el que se declaran incompetentes para resolver el conflicto entre los ayuntamientos de Torreón y Múzquiz con sus sindicatos; pero llaman al diálogo entre ambas partes.