Construirán una escuela primaria y un kínder en la colonia Urbivilla, en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 22 enero 2025

Recorren predio autoridades estatales y el alcalde Tomás Gutiérrez

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Planeación Educativa en Coahuila, María del Carmen Ruíz Esparza Contreras, y la directora de Patrimonio Inmobiliario Educativo, Paula Marisol Martínez Martínez, para evaluar un terreno ubicado en la entrada de la colonia Urbivilla, donde se construirá una primaria y un kínder para atender las necesidades educativas de la población más vulnerable de la ciudad.

Este terreno, que anteriormente albergaba una plaza comercial, será transformado en un espacio educativo con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, y en colaboración con el Municipio. La obra se materializará con el inicio del próximo ciclo escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Desmiente IMSS rumores sobre muerte ‘masiva’ de bebés en la Clínica 1 de Saltillo

En este contexto, el alcalde Gutiérrez Merino destacó el respaldo del Gobierno del Estado, “un aliado de Ramos Arizpe en todos los temas, como es la educación, lo que impulsa la calidad de vida de la niñez”, afirmó el Edil.

La creación de estos planteles educativos beneficiará no solo a los habitantes de la colonia Urbivilla, sino también a comunidades cercanas como El Escorial, Valle Poniente y Parajes del Valle, acercando la educación a los sectores más necesitados.

Durante la reunión, se acordó formalizar los aspectos legales y logísticos del proyecto, con un enfoque en la gestión del predio, el cual ya ha sido asegurado por el Alcalde mediante un comodato. En los próximos meses, se trabajará en los trámites necesarios para concretar la infraestructura de los nuevos planteles.

$!El lugar donde serán construidos los planteles educativos, anteriormente fue ocupado por una plaza comercial.

El alcalde Gutiérrez Merino subrayó que este proyecto no solo representa un avance en la educación, sino también en el fomento de una cultura de paz y respeto a los derechos de las niñas y jóvenes de Ramos Arizpe, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad.

Durante el recorrido de inspección del terreno, el Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche, y diversos funcionarios municipales, quienes se mostraron comprometidos con el avance del proyecto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM