Ahora siguen Pérez Treviño y Acuña
COMPARTIR
TEMAS
Actualmente se elabora el proyecto, que podría realizarse con recursos del ISN
Las calles de Manuel Pérez Treviño y la de Manuel Acuña, en el primer cuadro de la ciudad, serán las próximas en ser regeneradas este año por parte del Gobierno municipal, según lo dio a conocer el subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Saltillo, Martín Nava Osorio, quien comentó que están en la fase de la elaboración del proyecto.
El funcionario municipal confirmó que con esto se dará continuidad a la atención que le están brindando al Centro Histórico de la ciudad; comentó que están en fase de levantamiento topográfico y demás cotizaciones para obtener un estimado de inversión, y adelantó que los trabajos a realizar serán similares a los de Ignacio Allende y Juan Aldama.
Nava Osorio expuso que la intención es utilizar los recursos del Impuesto Sobre Nóminas, declaró que si todo sale como se tiene planeado, la idea es comenzar con los trabajos a mediados de año sobre la calle de Pérez Treviño, la cual será atendida en el tramo de General Cepeda a Emilio Carranza.
“Estamos haciendo el proyecto igualito que la calle de Allende, subterranizar los servicios de agua, electrificación. Estamos en el estudio, ya nos estamos juntando con CFE, con Telmex, gas natural, con todos los involucrados viendo sus presupuestos”, explicó el Subdirector de Obras Públicas.
Otro de los proyectos similares es para la calle de Manuel Acuña, en el segmento que va desde Presidente Cárdenas hasta General Cepeda, sin embargo al parecer la prioridad será primero atender Pérez Treviño.
El año anterior surgieron rumores de que también sería atendida la calle de General Cepeda, sin embargo hasta el momento no está incluida, “es una preocupación del Alcalde porque finalmente está muy deteriorada, pero no la tenemos contemplada todavía para este año”, comentó Martín Nava.
Reiteró que será hasta cuando termine la elaboración de los proyectos cuando se defina un aproximado de la inversión, esto debido a que cada una de las vialidades tiene necesidades y trabajos distintos a realizar.