Contraloría de Saltillo ha recibido 700 quejas ciudadanas contra funcionarios; derivan en 174 sanciones

Saltillo
/ 26 noviembre 2015

Respecto a los señalamientos hechos en las últimas semanas contra funcionarios municipales, García Viesca señaló que al respecto sólo fue sancionado con su destitución el inspector de la Coordinación de Alcoholes

En lo que va de la presente administración municipal se han recibido 700 señalamientos por parte de ciudadanos, de los cuales en 174 casos terminaron en sanciones a diferentes funcionarios, incluyendo policías.

Orlando García Viesca, contralor municipal, dijo que en la actualidad, por diversos motivos, hay investigaciones en los que se involucra a más funcionarios, los cuales son iniciados por auditorías o quejas ciudadanas. 

Aseguró que en la administración municipal no hay nadie por encima de la ley por lo que, sin distingo, todo aquel funcionario público que haya cometido alguna irregularidad será sancionado una vez que se demuestre su responsabilidad.  

García Viesca exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que considere indebido por parte de algún funcionario, afirmó que la Contraloría atenderá los asuntos para emprender las indagatorias correspondientes.

Respecto a los señalamientos hechos en las últimas semanas contra funcionarios municipales, García Viesca señaló que al respecto sólo fue sancionado con su destitución el inspector de la Coordinación de Alcoholes, Lázaro Treviño, quien sí incurrió en faltas administrativas.

Agregó que en cuanto a Guillermo Quintero, quien se desempeñó como titular en la misma coordinación, no hubo ninguna denuncia en su contra y los únicos señalamientos que hubo en su contra fueron los que aparecieron en los medios de comunicación: “sin embargo su jefe inmediato, en este caso el Tesorero, determinó que ya no podía seguir trabajando con él”.

El Contralor municipal agregó que respecto al exdirector de Ecología, Jorge Candelas Ramírez, fue él quien presentó su renuncia al cargo por cuestiones personales ya que tampoco existen denuncias ni quejas en contra del señalado.

“Existe un principio en el derecho que dice que todos somos inocentes, hasta que se nos demuestra lo contrario. En particular como servidores públicos estamos sujetos a que cualquier persona haga alguna observación nuestra”, comentó el Contralor municipal.

ENTÉRESE
> 28 auditorías al año se practican al Gobierno municipal, más las realizadas por el Gobierno del Estado y de la Federación.
> 700 quejas en contra de funcionarios han sido recibidas por la Contraloría municipal por parte de la ciudadanía. 
> En lo que va de la administración municipal, Contraloría ha emitido 174 sanciones en contra de servidores públicos.