Conversando: Supermercados, sin afectación por COVID por ser actividad esencial
COMPARTIR
El coordinador de mercadotecnia de Alsuper afirmó que hubo un gran cambio tras el coronavirus
Ir a comprar la despensa también se ha tenido que adaptar a las exigencias preventivas de la pandemia, sin embargo, al ser una actividad esencial, no se ha visto afectada como otros rubros del comercio.
Para hablar de cómo se han adaptado los supermercados a raíz a las exigencias por el COVID y qué medidas han adoptado sus equipos administrativos para garantizar la seguridad dentro de sus locales, Víctor Cantú, coordinador de mercadotecnia en la cadena Alsuper, estuvo en el programa Conversando, con Carlos Arredondo.
“Todo esto que está ocurriendo no se lo esperaba absolutamente ninguna empresa, y definitivamente la experiencia de ir un supermercado es algo que gusta a muchas amas de casa, a muchos padres de familia…es toda una experiencia ir al supermercado, tomar el carrito y recorrer los pasillos, sin embargo todo esto cambió totalmente a raíz de la pandemia”, dijo Cantú.
Opinó que esto fue primero por las medidas sanitarias que se tuvieron que tomar y sobre todo por la limitante del número de personas que ahora pueden ingresar a las tiendas.
“Ahora nada más puede entrar una persona por familia y eso, quieras o no, resulta hasta incómodo para las familias”, dijo.
Indicó que una situación que cambió fue que subió el número de visitas a su página web para ordenar el mandado por vía internet o aplicaciones.
“Ésas fueron a grandes rasgos las cosas que cambiaron en la tienda. Afortunadamente uno de los sectores menos afectados por la pandemia fueron los supermercados porque una de las necesidades fisiológicas del ser humano es alimentarse”, indicó.
“Entonces necesitamos los productos comestibles para poder preparar nuestras comidas diarias y para seducirnos con uno u otro producto que encontremos ahí en la tienda”, recalcó.
Pero definitivamente estamos muy agradecidos con nuestros clientes porque no bajó el ticket diario que teníamos, sino que, incluso se incrementó entonces muy agradecidos con eso.
Al hablar de los empacadores, Cantú señaló que se les extraña mucho por su disposición de ayudar cuando se va al supermercado se extraña bastante, sin embargo cuando se anunció todo esto de la pandemia, ellos estaban dentro del grupo de riesgo y tuvieron que dejar de asistir a trabajar.
APOYAN A EMPACADORES
Recordó que estaban trabajando con casi mil 900 empacadores voluntarios, todos ellos adultos mayores, pero sin embargo se les mandó a su casa tras una o dos semanas después de que empezó la pandemia.
Destaca que no se les dejó descobijados, pues gracias al redondeo de los clientes se reunieron 12 millones de pesos, más otra cantidad igual que aportó la empresa, se juntaron 24 millones.