Crimen organizado ordeña ductos de Pemex en General Cepeda, señala Alcalde
COMPARTIR
TEMAS
La detención de los delincuentes por parte de elementos de Fuerza Coahuila fue en el ejido San Antonio del Jaral
GENERAL CEPEDA.- Miembros del crimen organizado son quienes ordeñaban y robaban gasolina en uno de los ductos de Pemex en el municipio de General Cepeda, aseguró el alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez.
El edil agregó que los integrantes del crimen organizado tenían todo un organigrama para cometer este ilícito. Los delincuentes operaban desde el municipio de Parras de la Fuente, y ahora realizaban estas actividades en el ejido San Antonio del Jaral, del municipio de General Cepeda.
La detención de los delincuentes por parte de elementos de Fuerza Coahuila fue en el mencionado ejido, porque había denuncias que varias camionetas estaban por la madrugada en los caminos a ese lugar, y podían entrar por el municipio de Ramos Arizpe o por General Cepeda.
“De ahí que los elementos de la Fuerza Coahuila realizaban recorridos por todos estos lugares, pero los delincuentes ya tenían checada la hora por la que pasaban por dicho lugar, por eso se cambió la hora del recorrido”, expuso.
Zamora Rodríguez señaló que ante la denuncia que presentaron varias personas sobre esas camionetas, que estaban en dicho lugar y eran ajenas al ejido, y se encontraban en las brechas, se empezó la investigación.
Los ocupantes de dichas camionetas eran “halcones”, que se encontraban en la madrugada para vigilar que gente o vehículos no pasaran por ese lugar, bloqueando ambos accesos.
Expuso que los detenidos fueron consignados a las autoridades y se continúan las investigaciones para detener a más involucrados; reiteró que los ductos “estaban en el municipio de Parras de la Fuente y venían caminando hasta General Cepeda, son gente profesional que tiene todo un programa para realizar estas fechorías”, afirmó.