Denuncian alta burocracia en la Central de Actuarios del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Con esta burocracia en el Tribunal Superior de Justicia de Estado se contrapone al lema de la dependencia de administrar justicia rápida y expedita.
La burocracia administrativa se agudizó en más de un 100 por ciento en la Central de Actuarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, porque las demandas judiciales que se presentan y anteriormente se tardaban de 10 a 15 días para atenderlas, ahora se prolongan más de un mes, en perjuicio de quienes promueven dichas demandas, denunció Rogelio Guerrero Guzmán
El expresidente del Foro de Abogados de Saltillo, Guerrero Guzmán, agregó que con esta burocracia en el Tribunal Superior de Justicia de Estado se contrapone al lema de la dependencia de administrar justicia rápida y expedita.
“Por lo que esperamos que Myriam Cárdenas, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, tome cartas en el asunto y gire las indicaciones correspondientes a sus colaboradores para que se subsane el problema”, expresó.
Guerrero Guzmán dijo que en la Central de Actuarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado es un problema porque se ha complicado la forma de notificar las demandas, por lo que se requiere que se pongan más programaciones de identificaciones y en forma y que cumplan los actuarios.
Consideró que en la Central de Actuarios falta que se atienda y dictamine en menor tiempo sobre la presentación de las denuncias judiciales, parque que se agilice la administración de justicia.
“El problemas es cuando se presenta la demanda judicial ante la Central de Actuarios de Tribunal Superior de Justicia del Estado antes de identificar y ahora lo pasa a otro filtro y otro registro donde se tarda una hora y media, cuando antiguamente este protocolo se cubría en 10 a 15 minutos.
“Después de que se admite la demanda judical, tiene que transcurrir otro tiempo, estamos hablando de 15 días, y luego noticficarlas en la Central de Actuarios donde estamos hablando de otra espera de 20 días y después llega la admisión con el juez, por lo que estamos hablando de más de 30 días, cuando anteriormente este trámite se cubría cuando mucho en 10 días.
“Y esto afecta a los licenciados en derecho como usuarios del servicio y a la gente que promueve una demanda judicial, y luego se dicte la sentencia favorable o en contra, con lo cual se anula el propósito del Tribunal Superior de Justicia del Estado de administrar una justicia rápida y expedita a los coahuilenses”, concluyó.
Tómelo en cuenta
> La foto se toma cuando el vehículo pasa justo frente a las cámaras.
> Luego, a cinco milisegundos, la cámara vuelve a disparar.
> De noche funciona a través de rayos infrarrojos.
> Logra la fotografía a pesar de que la placa traiga una mica sobrepuesta.