Foto: Archivo
A pesar de los esfuerzos para erradicar la obesidad infantil, este problema no cede

Piedras Negras, Coah. 19 de enero. - La Secretaria de Salud reveló que se han logrado avances abatiendo los índices de obesidad infantil con las estrategias de difusión y promoción de los hábitos de alimentación y el consumo de agua potable en lugar de bebidas azucaradas, informó la coordinadora de salud en la jurisdicción sanitaria 02, Gloria López Dávila.

Sin embargo, -añadió-, este problema no cede y mientras por un lado se realizan acciones tendientes a concientizar a la población sobre una sana alimentación y la activación física, por el otro cada vez más hay menores obesos.

Por esta razón este año se contemplan programas encaminados a niños como el que se denomina ahora; “Mídete, Nútrete y Actívate, Infantil”, que contempla educar a los niños en las escuelas sobre una vida sana.

La intensa campaña iniciara en febrero con jornadas de salud que el Gobierno estatal impulsa desde hace años, con el fin de reducir las estadísticas que establecen que es grave el problema de  obesidad infantil.

Actualmente se realiza el proceso de capacitación al personal de las unidades médicas y clínicas del área urbana y rural de la jurisdicción, para poder contar con estadísticas reales y determinar las necesidades en el renglón y aplicar con eficiencia las acciones de prevención contra la obesidad en los menores.