Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cuando en Saltillo se vendían camellos

Saltillo
/ 26 enero 2022

El Archivo Municipal de Saltillo reveló un anuncio de periódico correspondiente al 24 de octubre de 1870

Indagar en el pasado es una forma de descubrir la vida cotidiana de nuestros antepasados. A veces, en esas búsquedas suelen encontrarse cosas que hoy nos resultarían difíciles de creer.

En su labor de conservar y dar a conocer la memoria histórica de la ciudad, el Archivo Municipal de Saltillo reveló un anuncio de periódico que se resguarda en las instalaciones de su Hemeroteca.

Pero no se trata de una publicación común que anuncia la venta de una casa, un auto o comida. Se trata de una venta de camellos.

AVISO. Camellos. Se venden en pares, hembra y macho, en la calle del Mezquite segunda manzana de la Plaza de Toros. Por el dueño, Bethel Coopwood. Saltillo, 1870.

Así se lee en el anuncio publicado en el Periódico El Coahuilense el 24 de enero de 1870, es decir, hace 152 años.

Te puede interesar: Saltillo: Así eran las calles de Victoria, Aldama y Allende en la década de los 70’s (Fotos)

$!El anuncio fue publicado en el extinto Periódico El Coahuilense.

De acuerdo a información proporcionada por el Archivo Municipal, el comerciante Bethel Coopwood importaba los camellos desde África del Norte, Medio Oriente y Siberia.

Si bien, el anuncio era explícito en la forma en la que se podían vender los camellos, se desconoce el costo de los mismos y cuántos llegó a vender Bethel.

En ese entonces, su negocio de camellos estaba ubicado en la calle del Mezquite, la que actualmente conocemos como Pérez Trevizo, en el Centro Histórico. Anteriormente, esta calle también llegó a llamarse Venustiano Carranza, de Iturbide o Yturbide, de las Barras, del Espíritu Santo, del Hospital, del Oro.

Descubre esta y otras historias en el AMS

La Hemeroteca del Archivo Municipal de Saltillo existe desde 1994, ubicado en la Zona Centro en la calle Leona Vicario. Comenzó como un proyecto que hasta hoy resguarda miles de ejemplares de revistas y periódicos tanto antiguos como actuales.

$!El AMS se ubica en la calle Leona Vicario, en un edificio que se construyó para ser estación de ferrocarril.

¿Quieres saber qué pasó en Saltillo el día en que naciste? Visita la Hemeroteca y conviértete en un investigador del pasado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio