Declara Raúl Vera, obispo de Saltillo, por casos de pederastia
COMPARTIR
TEMAS
Aunque activistas insisten que pueden haber más de 100 casos en Saltillo, el obispo reiteró que de su conocimiento sólo hay dos
El obispo de Saltillo, Raúl Vera notificó que hoy por la mañana acudió a declarar ante el Ministerio Público, por los dos casos de pederastia que están siendo investigados por la PGJE desde el 2014.
‘’Yo ya fui a declarar. La autoridad tiene lo que yo declaré y ahora está en su derecho de llevar las cosas como las quiera llevar. Es una averiguación previa’’, dijo.
Después de haber cumplido con una declaración que se llevó a cabo en tres horas, el Obispo explicó que los cuestionamientos de la autoridad, fueron para hacer una conclusión de las diferencias entre el derecho canónico y un proceso civil como el que se lleva a cabo en esta investigación que específicamente incluye a los casos denunciados por la Diócesis de Saltillo, y no al de Piedras Negras.
‘’Los dos sacerdotes ya fueron cesados. Este es un proceso civil que a mí no me toca llevar’’, agregó.
También mencionó que el cuestionamiento no fue necesariamente para revelar los nombres de los implicados, sino para complementar la declaración rendida durante el 2014, cuando se dieron a conocer ante la opinión pública.
Aunque no aclaró si los casos se presentaron específicamente a Saltillo y no al territorio que ocupa la Diócesis que lleva el nombre de la ciudad, el Obispo reiteró que esos son los únicos dos casos que él conoce sobre esta problemática, a pesar que algunos activistas saltillenses han señalado en constantes ocasiones que podrían ser cientos de víctimas. "Pregúntenle a los activistas, no me pregunten a mí. Son esos dos casos de los que tengo conocimiento", señaló.