Deficiencias y omisiones en los informes de la ASEC

Saltillo
/ 12 febrero 2020

Juan Antonio García Villa criticó que la Auditoría tenga retrasadas la presentación de denuncias penales sobre irregularidades y observaciones detectadas antes de la cuenta pública 2018

Trabajos deficientes y omisiones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASEC) encontró el presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso Estatal, Juan Antonio García Villa, al realizar un dictamen sobre el Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018.

El pasado diciembre de 2019, el auditor Superior del Estado, Armando Plata, compareció ante el Congreso de Coahuila para rendir su Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018.

García Villa explicó que a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública que encabeza, le toca hacer un dictamen del Informe dentro de los 60 días siguientes de haberse presentado, pero encontró renuencia de legisladores del PRI para acudir a la sesión en la cual se revisará el documento.

Ese dictamen será llevado al Pleno del Congreso Local una vez que pase por la Comisión y que sea votado, o en su caso también modificado, para evaluar el trabajo de la Auditoría, como órgano técnico del Poder Legislativo.

El legislador local también criticó que la Auditoría tenga retrasadas la presentación de denuncias penales sobre irregularidades y observaciones detectadas antes de la cuenta pública 2018.

“Nos parece que es demasiado el tiempo que ha transcurrido, porque señala que tiene pendientes de fincar responsabilidades, aunque se les llama acciones resarcitorias de las cuentas públicas 2015, 2016 y 2017, y ahora se acumula 2018”, señaló.

EL DATO

El Congreso tiene 60 días para presentar un dictamen de los informes presentados por la ASEC.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM