Deja cuarentena sin trabajo a taxistas de Saltillo

Saltillo
/ 28 abril 2020

Ya no sacan ni para pagar la renta de placas o al dueño del vehículo

Las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus también son resentidas por los taxistas, pues este fin de semana disminuyeron sus viajes en un 75 por ciento, de acuerdo con el secretario general del Sindicato de Radio Taxis Saltillo CTM, David Cortés Manzanares.

“(Bajó el trabajo) en un 75 por ciento a estas alturas. Esto empezó a partir de hace 2 semanas, es cuando se empezó a poner bien crítica la situación”, dijo.

Explicó que si un taxista normalmente tenía 20 viajes, ahora solo está completando 5 ó 6, y si en un buen día hacía 30, ahora alcanza 8; es decir, su trabajo disminuyó un 75 por ciento debido a la poca demanda.

“Lo peor de todo que nos está pasando a los taxistas es que a raíz de varias empresas que cierran, de varios paros que hay, pues ya no están llevando dinero ni para el concesionario ni para ellos, a pesar de que la gasolina bajó”, señaló Cortés Manzanares.

Aunque los taxistas se preparan con gel antibacterial, cubrebocas y toallitas desinfectantes para mover a los clientes, la situación es crítica porque los conductores dejaron de percibir ingresos suficientes para pagar a los concesionarios o para llevar dinero a casa.

“Entonces no completan, y muchos están dejando los carros, muchos concesionarios les dan la oportunidad de pagar menos, o mitad y mitad, muchos no aceptan, y algunos compañeros que trabajan el carro tampoco quieren trabajar porque tienen miedo”, dijo.

Esta problemática ya es conocida por el Instituto Municipal de Transporte, pero hasta el momento no hay una postura de parte de las autoridades municipales y estatales que garantice un apoyo a este sector que cada día está viendo mermados sus ingresos, pues una de las principales recomendaciones de salud es evitar salir a la calle.

Y a esto se le suma el paro de labores y el trabajo en casa que algunas empresas han implementado durante la emergencia sanitaria que apenas empieza, agrega David Cortés.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM