Deja funcionario de la UAdeC su cargo para irse a campaña de priísta
COMPARTIR
TEMAS
Pese a que el rector de la Universidad, Blas José Flores Dávila negó que dentro de la universidad se favoreciera a la campaña política del PRI, uno de sus coordinadores sí pidió licencia laboral con goce de sueldo para incorporarse a la campaña política y ser suplencia del exdirector del DIF estatal, Jaime Bueno
Los resultados en las diversas disciplinas deportivas con las que participó la UAdeC en la Olimpiada Universiada 2017, no fueron favorables, mientras el Coordinador General de Deportes de la Autónoma de Coahuila, David Hernández Barrerase, se encuentra en campaña.
Pese a que el rector de la Universidad, Blas José Flores Dávila negó que dentro de la universidad se favoreciera a la campaña política del PRI, uno de sus coordinadores sí pidió licencia laboral con goce de sueldo para incorporarse a la campaña política y ser suplencia del exdirector del DIF estatal, Jaime Bueno.
Tras la licencia solicitada por el titular de dicha coordinación el pasado 24 de marzo, los participantes en distintas disciplinas viajaron con dificultades económicas para la olimpiada Universiada 2017.
Fuentes extraoficiales, comentaron a VANGUARDIA que los traslados y el presupuesto para comidas o viáticos en general no han sido suficientes para desarrollar las actividades, como lo exige la competencia.
Además, comentaron que los uniformes están hechos con materiales sumamente económicos y de poca resistencia, a comparación de otros equipos, como lo es en la UANL.
Cabe destacar, que la UAdeC se ha colocado en el lugar número 24 en puntuación, de los 84 equipos que participaron en la competencia deportiva universitaria.
Esta no sería la primera vez que Hernández Barrera se envuelve en situaciones controversiales, pues en agosto de 2016 después de haber asumido la coordinación deportiva, se presentó como representante del Gobierno del Estado para hacer la entrega de útiles escolares a una primaria de Saltillo.