Delitos federales en Coahuila disminuyeron en los últimos años
COMPARTIR
TEMAS
En 2014 se registraron las cifras más altas; el año pasado se reportó un incremento en casos como el tráfico y la posesión de narcóticos
De 2014 a 2016 Coahuila disminuyó el número de delitos tipificados en el Código Penal Federal. Según el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Federal por entidad federativa 2012-2017 elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta hace tres años se habían cometido 169 delitos más que el año pasado.
De acuerdo con un análisis realizado por VANGUARDIA, el año pasado en Coahuila se cometieron 719 delitos federales. En cambio, en 2015 fueron 824 y la cifra más alta la registró el 2014 con 888.
Sin embargo, los datos arrojados por el reporte de incidencia delictiva indican que durante el 2016 aumentaron el tráfico y la posesión de narcóticos con respecto a dos años atrás.
También incrementaron los delitos cometidos por servidores públicos, contra el ambiente y gestión ambiental, contra la integridad corporal y de falsedad.
Los delitos más frecuentes cometidos durante el 2015 fueron la producción y suministro de narcóticos, delitos electorales, así como los relacionados con vías de comunicación y correspondencia.
En cambio, durante el 2014, el estudio del SESNSP señala que en ese año los delitos de transporte, comercio y otros relacionados contra la salud fueron los más altos. En ese mismo año también se ubicaron los patrimoniales, de derechos de autor entre otros delitos tipificados en el código penal federal.
En total el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha contabilizado 2 mil 451 delitos federales de 2014 al 2016.