Denuncian ‘malos tratos’ en Clínica 2 de Saltillo
COMPARTIR
Tras reclamar la situación con el médico, presuntamente le respondió de una manera burlona y sarcástica con la frase “¿quieres todo Regalado? Tengo otras urgencias que atender”
Una presunta injusticia fue la que cometió un médico de la clínica 2 del Seguro Social contra familiares de una paciente a los cuales, según señalan, retó a golpes y amenazó de muerte.
Este acto fue denunciado mediante una denuncia por escrito ante la oficina de asuntos internos del Seguro Social.
Se trata de Gerardo Durán García, quien desde el 17 de Julio trasladó a su madre que es una adulta mayor que sufrió una fractura de fémur y la llevó al área de urgencias de la clínica 1 del IMSS.
El 19 del mismo mes la ingresaron a piso y le programaron una cirugía con el médico de turno de apellido Guadarrama.
Ahí empezó su pesadilla, “no le hicieron nada la mantienen postrada en cama”.
Acude averiguar el motivo por la que no fue a cirugía ni si quiera le dieron los pasos a seguir ni le solicitaron estudios.
Debido a la calidad de urgencia se va en busca de trabajadoras sociales, jefa de enfermeras donde le dieron a conocer una serie de excusas por la que no ha sido operada su mamá.
Una de ellas fue darle prioridad a internamientos mucho más delicados y hasta ayer sábado lo canalizaron con el doctor Gonzalo Han Aguilar.
Tras reclamar la situación con el médico, presuntamente le respondió de una manera burlona y sarcástica con la frase “¿quieres todo Regalado? Tengo otras urgencias que atender”.
“Me da hasta pena decirle cómo me contestó y se me puso de una manera retadora me grita “lárgate a un lugar donde pagues”, dijo el denunciante.
Tras el escándalo en eso salieron enfermeras, trabajadoras sociales para calmar al doctor.
Hasta que arribó la jefa de subdirección Estefanía Almaguer a ofrecerle un formulario para iniciar con una denuncia de carácter interna.
Ahora lo que teme el denunciante es que el doctor tome represalias en contra de la paciente.
“Ahora lo que pedí es que me dieran una solución, yo no pedí lujos, mi mamá es una adulta mayor, a su edad (83 años) una fractura es dolorosa”, afirmó Gerardo Durán.