Denuncian más casos de posible maltrato infantil en el Instituto Grijalva de Saltillo; directora niega abusos
![Denuncian más casos de posible maltrato infantil en el Instituto Grijalva de Saltillo; directora niega abusos Denuncian más casos de posible maltrato infantil en el Instituto Grijalva de Saltillo; directora niega abusos](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x864/0c108/1152d648/down-right/11604/BCSF/334094820-157165477171817-4515879645_1-11073922_20250205142714.jpg)
COMPARTIR
Tras la difusión en redes sociales de un presunto caso de maltrato infantil en el que una docente del Instituto Bilingüe Grijalva de Saltillo, en el nivel maternal, habría amarrado a un menor, la familia del niño dio a conocer que recibió mensajes en los que se mencionan otros casos similares. Sin embargo, la directora de la institución niega que los hechos hayan sucedido tal como fueron expuestos.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian maltrato infantil en el Instituto Bilingüe Grijalva de Saltillo
Cabe recordar que el viernes pasado, se denunció que una docente del Instituto Bilingüe Grijalva estuvo involucrada en un caso de maltrato infantil, en el que un menor fue amarrado y colocado contra la pared como castigo. La denuncia fue realizada por Claudia Ventura, abuela del niño, quien a través de redes sociales relató el abuso sufrido por su nieto, al mismo tiempo que criticó la falta de acción de la directora de la institución.
PADRES DE FAMILIA COMPARTIERON EXPERIENCIAS
Ante esta denuncia, la abuela del menor publicó algunos de los mensajes y comentarios que recibió como apoyo, en los cuales otros padres de familia mencionaron haber tenido problemas similares. Además, docentes que trabajaron en la institución afirmaron haber sido testigos de maltratos hacia los menores, principalmente psicológicos.
La familia del menor informó que se interpuso una denuncia ante las autoridades competentes y, este martes, se presentó el caso ante la Secretaría de Educación del Estado para que se investiguen los hechos y se tomen las acciones pertinentes.
Ante estas acusaciones, VANGUARDIA acudió a la institución y se entrevistó con la directora, Georgina de la Fuente, quien explicó que, en el caso del menor, tal como lo relató la familia, se solicitaron evaluaciones psicológicas porque el niño es muy inquieto.
La directora admitió que, efectivamente, la maestra envió una fotografía a la madre del menor por error, pero negó que el niño hubiera sido amarrado con arneses, como se denunció. Según la directora, el menor fue colocado en una carreola y asegurado con el cinturón de seguridad de la misma. Además negó que haya sido colocado contra la pared.
DOCENTE FUE SUSPENDIDA
La directora también señaló que la institución ha suspendido temporalmente a la docente involucrada y que seguirán las indicaciones de las autoridades. En cuanto a la preparación de la docente señalada, mencionó que está acreditada como asistente educativo.
Aclaró que los hechos no ocurrieron como se han expuesto y que colaborarán para esclarecer los mismos. Además, anunció que mantendrán reuniones con los padres de familia de los diversos niveles educativos con el fin de aclarar la situación, la cual considera tendrá repercusiones negativas para el instituto.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado informó que ya se atendió a los padres de familia, que se está dando seguimiento al caso, y que se están llevando a cabo investigaciones correspondientes tanto en la Subsecretaría de Educación Básica como en el área jurídica de la dependencia.