Coronavirus: Denuncian médicos residentes de Hospital Universitario de Saltillo, falta de insumos ante COVID-19
COMPARTIR
No es la primera ocasión que residentes denuncian “abusos” o malos tratos por parte de sus superiores durante la pandemia
Si llega a presentarse un caso sospechoso o por confirmar de un contagio de COVID-19, el Hospital Universitario ha improvisado casas de campaña en los jardines del lugar, un área específica para residentes médicos.
El personal médico se queja de falta de insumos parasobre llevar la contingencia.
A través de una denuncia anónima, se expuso cómo es que se planea dar lugar a los residentes médicos que tengan guardia nocturna o que tengan que permanecer durante varios días en el hospital si dentro de las instalaciones se confirma un caso de COVID-19.
En el Hospital Universitario instalaron un campamento con casas de campaña, en uno de los jardines que colindan con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El personal señaló que la instrucción es que éste será utilizado en caso de que los residentes médicos del Hospital tengan que ser desalojados para evitar contagios y propagación, si al HU llega un caso sospechoso de coronavirus.
No es la primera ocasión que residentes denuncian “abusos” o malos tratos por parte de sus superiores durante la pandemia.
Días anteriores un grupo de jóvenes médicos denunció ante VANGUARDIA cómo es que solo colocaban residentes en los filtros que hay en los hospitales y en las centrales camioneras, ya que los doctores se niegan a realizar esta labor.
FALTA DE INSUMOS
El personal también denunció que hasta ahora siguen sin recibir mascarillas n95 especiales para sobrellevar la contingencia del virus.
Como en otros hospitales de la ciudad, señalan que el material lo están otorgando únicamente al personal que se encuentra haciendo las pruebas.
A cada enfermera únicamente se le dota de 3 pares de guantes y una mascarilla con duración de 2 horas de aprovechamiento para hacer frente a todo el turno de 8 o 12 horas.