Denuncian pacientes con cáncer malos tratos en clínica del IMSS de Saltillo
COMPARTIR
Según pacientes de la clínica 89, ya se han documentado quejas en contra de la oncóloga del turno matutino ante el trato que da a las pacientes con cáncer
Sin importar la batalla contra el cáncer que enfrentan decenas de pacientes oncológicas en el IMSS, el trato que reciben de los médicos es grosero, prepotente e inhumano.
Esto según pacientes de la clínica 89, que ya se han documentado quejas en contra de la oncóloga del turno matutino ante el trato que da a las pacientes con cáncer.
José Reyes, esposo de la paciente María Elena, dijo que en 2019, la doctora Rosa Nájera habría causado una toxicidad a su esposa, al indicar la aplicación de quimioterapia sin previos análisis.
“Estaba negra de sus axilas, de su cuello y sus partes, pedíamos que nos dijeran qué pasaba, pero esa misma doctora nos mandó con un dermatólogo. No nos atendía, querían que esperáramos y mi esposa estaba grave”, recordó.
Me la llevé al Muguerza y nos dijeron que tenía una toxicidad grado 4 por una quimioterapia mal puesta, agregó José Reyes, y fue hasta que llegamos al Hospital Universitario, donde fue atendida.
“Además de sus negligencias, esa doctora no tiene ni ética ni calidad humana, prepotente y se lo dije al director y a ella misma, nunca pusimos demanda pero sabemos que siguió atendiendo a pacientes con cáncer”, aseveró.
Son numerosas las quejas que se han presentado en contra de la doctora; pacientes aseguran que les llega a decir que atenderlas es inútil.